Oscar “El Pupilo” Collazo está interesado en subir de categoría para disputar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.

La faja júnior mosca quedó vacante cuando Jonathan “Bomba” González le informó a la OMB de su intención de probar suerte en las 112 libras.

Me encantaría porque la oportunidad está disponible”, confesó Collazo, monarca de la OMB en las 105 libras. “Será cuestión de negociar”.

Collazo admitió que no le ha solicitado a la OMB una exención que le permita conservar el cinturón mínimo mientras perseguir un segundo título mundial en otro peso.

La idea es subir, conquistar una segunda división y bajar nuevamente a las 105 libras para seguir defendiendo. Todo dependerá si la OMB lo toma en consideración. No se ha hecho una petición formal, pero tiré una puya en las redes para ver qué ocurre”, explicó.

El japonés Shokichi Iwata y el español Jairo Noriega ocupan las primeras dos posiciones en las clasificaciones de la OMB.

“Hay que ver todas las negociaciones. Si se hace en Puerto Rico o busco una pelea en Estados Unidos donde económicamente haya mejor negocio. Si no, hago mi cuarta defensa titular en Puerto Rico. Todo está cayendo como uno lo planifica con el equipo de trabajo y la compañía (Miguel Cotto Promotions). Tenemos esa visión y nos estamos preparamos mentalmente para no bajar a los entrenamientos. Si ocurre, la cogemos porque la oportunidad está”, concluyó.

El pasado 7 de junio, Collazo venció a Gerardo Zapata por decisión unánime para completar su tercera exitosa defensa en la 105 libras.