Aunque Oscar Collazo no estuvo sin una correa de campeonato mundial con la cual poder presumir de su más grande logro deportivo hasta el presente durante la pasada semana, no fue hasta hoy lunes al mediodía que el recién coronado monarca de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo pudo echarle mano a su auténtica y exclusiva faja de campeón.

Y es que Collazo, quien hace dos sábados se hizo del cetro referido al vencer por nocaut al filipino Melvin Jerusalem en un combate celebrado en Indio, California, tuvo el privilegio de poder salir del combate con un cinturón en las manos o sobre su cintura para poder celebrar y probarle al mundo que alcanzó la cima.

No obstante, la correa que tuvo fue una prestada por la OMB. Idéntica a la que debía recibir pero sin llevar grabado su nombre y destacando que es el vigente campeón mundial de las 105 en la organización.

Prestada hasta hoy.

Y ahora Collazo tiene en sus manos una faja que será suya para el resto de la vida, aún si algún día fuera superado en una defensa, si renunciara al reinado por algún motivo o para subir de peso, o incluso si determinara en su momento retirarse.

En la ceremonia celebrada hoy en el Distrito T-Mobile, Oscar Collazo estuvo acompañado de otros campeones de la historia del boxeo boricua.
En la ceremonia celebrada hoy en el Distrito T-Mobile, Oscar Collazo estuvo acompañado de otros campeones de la historia del boxeo boricua. (Alexis Cedeño)

En fin ya Collazo tiene su primera gran correa como campeón del mundo. Enhorabuena.