El peleador Oscar de la Hoya, de 48 años, haría su retorno al ring el próximo 11 de septiembre cuando enfrentaría a Vitor Belfort en un combate en Los Ángeles.

Sin embargo hoy anunció a través de las redes sociales que eso no sería posible porque se encuentra enfermo de COVID-19 y está hospitalizado.

De la Hoya informó que recibe tratamiento y que espera salir de esta enfermedad pronto. También indicó que se había vacunado contra el coronavirus.

“Quería que escucharan directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses, y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y manténgase a salvo”, escribió en el calce del corto vídeo que subió a su cuenta de Instagram.

De La Hoya, de 48 años, tenía planes de pelear por primera vez desde 2008, cuando su carrera terminó en una aplastante derrota ante Manny Pacquiao después de ocho asaltos. Al nativo Los Ángeles le aprobaron la solicitud para renovar la licencia de boxeador a principios de este año, lo que alimentó la especulación de un regreso aunque en ese momento se creía que sería en forma de una pelea de exhibición.

Se especula que el excampeón peso completo Evander Holyfield podría ocupar el lugar dejado por De la Hoya. Sin embargo, no hay suficiente tiempo para que la Comisión Atlética de California sancione el combate contra Belfort.