La idea original de Oscar de la Hoya era hacer una pelea de exhibición y, a su vez, generar una considerable suma de dinero. Ese pensamiento dio un giro.

Ahora resulta que De la Hoya no desea que sus intenciones sean vistas como un mero espectáculo, sino más bien que lo tomen con cierto grado de seriedad. El integrante del Salón de la Fama de Boxeo Internacional tiene un acuerdo para enfrentar a Vitor Belfort, figura de las artes marciales mixtas (MMA), el próximo 11 de septiembre en el Staples Center en Los Ángeles, California.

De hecho, la Comisión Atlética del mencionado estado espera por unos resultados médicos antes de sancionar el combate que sería a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Por cierto, el peso acordado es de 180 libras.

“Decidí que si iba a volver sería de verdad, nada de esas ideas de exhibición”, sostuvo De la Hoya, de 48 años. “Claramente Belfort es una leyenda del MMA y aunque no dudo que me dará competencia, mi plan es lograr el nocaut”.

De la Hoya no hace una pelea de boxeo oficial desde diciembre de 2008 cuando perdió ante el Filipino Manny Pacquiao al no salir de la esquina para el octavo episodio. Sin embargo, De la Hoya está convencido de que todavía posee las habilidades para ponerse los guantes nuevamente 13 años después.

Al juzgar por un vídeo que publicó, la impresión es que está tomando el asunto muy en serio.

Juzgue usted.