Golden Boy Promotions es una de las compañías que tiene la mirada puesta en el boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga, quien recientemente terminó su relación profesional con Top Rank.

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, dijo durante una entrevista para promover varias de sus futuras carteleras que le interesa conversar con Berlanga sobre la posibilidad de que se una al banco de talento de su empresa con base en Los Ángeles, California.

Quiero hacerle un llamada a Berlanga”, dijo De la Hoya. “Ven habla con nosotros o volamos hacia ti”.

Top Rank presentó 11 de los 20 combates de Berlanga (20-0, 16 KO). El último fue en junio de 2022 cuando enfrentó a Alexis Angulo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York. Durante el pleito, Berlanga intentó morder a Angulo, algo que le ganó una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nueva York. El castigó terminó el pasado 11 de diciembre.

El padre de Berlanga reconoció que la salida de Top Rank estuvo motivada por el interés de su hijo y suyo en tener más control de las negociaciones de futuros combates. Según ha trascendido, la separación fue cordial.

De la Hoya podría entrar al escenario para presentar una oferta a Berlanga.

“Él es un boxeador emocionante que tuvo una emocionante carrera con Top Rank. Respeto a Bob Arum por lo que hizo por él. Por alguna razón, siguieron caminos distintos. Es momento de moverse hacia adelante. Sabemos lo que necesita, necesita a Bernand Hopkins, necesita a Golden Boy Promotions, ese tipo de equipo para mantenerlo concentrado, mantenerlo hambriento porque ya es una máquina. La gente ama verlo pelear”, concluyó De la Hoya.