El puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez presentó un valiente esfuerzo ante el excampeón mundial Oscar Valdez durante nueve asaltos, pero en el décimo cayó víctima de nocaut en la pelea estelar de la función del martes en el MGM Grand Conference Center en Las vegas, Nevada.

Durante los primeros cuatro asaltos, Vélez fue desarrollando confianza gracias a que fue el más activo de los dos boxeadores. Sin embargo, eso se vino abajo en los segundos finales del quinto cuando Valdez conectó un corto gancho de izquierda en el mentón que llevó a Vélez a la lona.

Aun así, mantuvo la presión mientras Valdéz caminaba hacia atrás. Ese estilo agresor le costó otro punto a Vélez en el noveno con la deducción de un punto por repetidos golpes bajos.

En el décimo episodio, Valdéz puso el punto final del combate luego de derribar nuevamente a Vélez con un gancho a la nariz. Poco después, el boricua visitó la lona por tercera vez en la pelea, lo que provocó que el referí detuviera la acción. En la primera vez que Vélez pierde antes del límite.

Valdez ahora le tiene el ojo puesto a un futuro enfrentamiento con Miguel Berchelt.