José ‘Sniper’ Pedraza está determinado en recuperar el tiempo que perdió debido a un periodo de inactividad que se extendió por 14 meses. 

Por ello, el excampeón mundial se dirige a su segundo combate del año este próximo 9 de junio, este ante el mexicano Antonio Morán (23-2, 16 KO), decidido a dar un paso firme que lo acerque a una futura pelea por un cinturón mundial en las 135 libras.

“Me siento entusiasmado y contento. No tendré esa larga espera como antes. Estoy peleando más seguido y estoy entusiasmado porque puedo tratar de para recuperar todo ese tiempo perdido”, sostuvo Pedraza (23-1, 12 KO) ayer durante un aparte con Primera Hora antes de iniciar una liviana sesión de entrenamiento.

El excampeón júnior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) subirá al ring en calidad de retador por la faja Latina de la OMB. Pedraza, quien el pasado marzo derroto a José Luis Rodríguez vía una decisión unánime, espera que una victoria ante Morán le mueva a un combate titular ante Rey Beltrán, el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ganar ese título me pone más alto en las clasificaciones. Se abren las puertas por un título mundial posiblemente contra Beltrán. Tengo que coger las cosas con calma, pero a la misma vez recuperar el tiempo perdido. Con calma, pero a paso ligero”, sostuvo.

El duelo Pedraza-Morán formará parte de la cartelera que estelarizará Terence Crawford contra Jeff Horn y que tendrá como escenario el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

“Me encantan los escenarios grandes. Será una experiencia nueva. Voy a demostrar todo el entrenamiento que se trabajó y lo pondré a prueba ese día”, insistió. 

Pedraza recalcó deberá ser cuidadoso con la ventaja en estatura y alcance de Morán.

 “Es un boxeador alto (seis pies), usa bien la distancia, pero no mueve mucho la cintura y no se cubre bien el cuerpo”, informó el púgil de Cidra. 

Pedraza viajará hacia a Las Vegas el 4 de junio.