La noticia del fallecimiento del ex boxeador profesional Juan “Golo” Gómez Trinidad mantuvo apenado a José “Sniper” Pedraza durante su segundo día en Cincinnati, Ohio. 

“Esta pelea se la dedicaré a él (Gómez). Cherry peleó contra Golo y le ganó, así que en esta me las desquito”, advirtió ayer Pedraza algo compungido durante una conversación telefónica con este medio. 

“Muy triste porque Golo siempre me apoyaba, me trataba muy bien”, agregó.

Pedraza recordó que Golo Gómez asistió a varios de sus combates. 

“No compartimos mucho, pero entraba al camerino y me deseaba suerte. Era una persona muy humilde, cariñosa y se daba a todo el mundo. Antes de mis peleas iba al camerino para darme un abrazo. Su muerte me llegó”, sostuvo el invicto peleador oriundo de Cidra. 

Relacionadas

Pedraza aclaró que no permitirá que la situación se apodera de sus emociones cuando suba al ring para hacerle frente a Cherry.

“Una cosa no tiene que ver con la otra. Es una noticia triste, pero vengo para hacer mi trabajo. Subirá al ring para hacer una pelea bien inteligente para lograr la victoria”, dijo Pedraza (20-0, 12 KO).

Alcanza el pico

El fino boxeador reveló ayer que lo único que le resta es hacer el peso límite de 130 libras. 

“Estoy bien gracias el entrenamiento que se hizo. Ya estoy entrando al entrenamiento en el peak. He visto el cambio, me siento bien preparado y loco porque llegue el día”, recalcó Pedraza. 

“El cambio de entrenamiento fuerte e intenso y luego bajar es cuando uno entra al peak”, continuó.

Pedraza aprovechó  la mañana de ayer para pasear por las calles de Cincinnati.

“Estuvimos caminando un poco para ver lo que había en los alrededores. Como estamos cerca del US Bank, fuimos para unas fotos, vimos que una de las puertas estaba abierta y había gente trabajando. Entramos para ver el coliseo y nos fuimos antes de que nos botaran del lugar”, relató Pedraza.

Durante  la tarde, participó de  un entrenamiento abierto para el  público con el fin de promover la cartelera que será transmitida por Showtime.  

“Todo está bajo control. Estamos listos”, concluyó.

Para Pedraza será la primera defensa del cinturón que conquistó el pasado junio cuando superó al ruso Andrey Klimov por decisión unánime.

El pleito estelar de la velada será entre el estadounidense Adrien Broner (30-2) y el ruso Khabib Allakhverdiev (19-1).

La conferencia de prensa final con los participantes será hoy, mientras que  los pesajes oficiales están programados para mañana, viernes.