LAS VEGAS, Nevada. José ‘Sniper’ Pedraza desea volver a reinar en el boxeo, tal y como lo hizo en las divisiones de las 130 y 135 libras.

Aunque su pelea de este próximo sábado ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda no es por un título, el boricua sabe que de prevalecer podría reclamar una oportunidad titular ante el campeón súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el azteca José Ramírez.

“Yo estoy en una edad en la que tengo que aprovechar esos momentos, y más en esta nueva división. Yo quiero ser campeón en cada división en que esté. Yo espero que también me dé tiempo de ser campeón en las 147 libras. Pero quiero pensar en esta división en la que estoy debutando. Voy a enfocarme en ser campeón en esta división. Yo pelearía con cualquier campeón de esta división, pero me gustaría Ramírez porque tiene dos”, dijo el atleta de 30 años durante un entrenamiento en el gimnasio de Top Rank.

Allí, Pedraza realizó una sesión de mantenimiento en la que hizo saco, cuica y sombra para mantener el peso. Se veía enfocado, pero relajado al mismo tiempo.

“Si me dan la oportunidad con Ramírez, sería un honor. Es un excelente boxeador”, agregó el atleta cidreño.

En este punto, el entrenador del atleta, Luis Espada, señaló que de todo salir como ellos esperan, comenzarían a mover sus fichas para que Pedraza regrese a los ensogados el 14 de diciembre para la cartelera protagonizada por el campeón welter de la OMB, el estadounidense Terrence Crawford, y el lituano Egidijus Kavaliauskas en Nueva York.

“Si ganamos, nos gustaría que se diera una pelea con Ramírez el 14 de diciembre. Nosotros tenemos planes de estar un tiempo en las 140 libras, pero no perdemos la visión de las 147. Nosotros queremos escribir una página en la historia del boxeo de Puerto Rico”, dijo Espada.