“Pedrito” Márquez cumple su cometido
Conquistó el cetro NABO de la OMB luego de noquear a Juan Carlos Peña en tres asaltos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Trujillo Alto. Pedro “Pedrito” Márquez obtuvo la victoria más significativa de su corta carrera. El joven de San Juan derrotó al dominicano Juan Carlos Peña en menos de tres asaltos para conquistar el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.
El duelo se llevó a cabo durante la cartelera A Puño Limpio en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.
Peña fue lastimado temprano con un gancho de izquierda al costado. Márquez intentó rematarlo, pero no tuvo éxito. Peña sí cayó a la lona cuando agarró al boricua buscando protección, sin embargo, el referí José H. Rivera determinó que no fue una caída oficial. Eventualmente, una combinación de Márquez provocó una visita de Peña a la lona en los segundos finales del asalto inicial.
En el siguiente asalto, Márquez continuó la presión con potentes rectas de derecha que estaban teniendo efectos en Peña. Poco a poco, las manos de Márquez fueron ablandando al púgil dominicano hasta que cayó dos veces durante la reyerta.
Una ráfaga de combinaciones de Márquez sobre Peña fue todo lo que Rivera necesitó observar para dar por terminada la acción en el minuto 2:32 del tercero.
El peso wélter Nicklaus Flaz (9-1, 6 KO) apenas sudó para derrotar al argentino Miguel Ángel Suárez por nocaut técnico en el minuto 1:45 del primer episodio
En la pelea más competitiva de la velada, el puertorriqueño Jean Rivera se tuvo que fajar con el mexicano Rodrigo Solís durante seis asaltos para obtener una apretada victoria.
En el segundo episodio, el mexicano Rodrigo Solís colocó en malas condiciones a Rivera con varias combinaciones. Desde entonces, ambos peleadores tuvieron sus respectivos momentos cuando intercambiaban golpes.
Rivera estuvo forzado a caminar en reversa por la constante presión de Solís, quien en repetidas ocasiones lo invitó a pelear, pero el boricua evitó morder el anzuelo. Aun así, entró a un estilo de pelea errático donde recibió una considerable cantidad de golpes a la vez que castigaba la anatomía de Solís.
#APuñoLimpio 🥊 En una dura pelea en las 148 libras, Jean Rivera (7-1, 1 KO) venció por decisión unánime al mexicano Rodrigo Solís (4-3-1, 2 KO). Rivera se llevó el favor de los jueces 59-55 y 58-56 (x2) pic.twitter.com/ulXdB1bNtz
— #APuñoLimpio (@apunolimpiopr) February 1, 2020
En el sexto y último asalto, ambos peleadores lo dejaron todo en el ring. Al concluir, los jueces favorecieron a Rivera con anotaciones de 59-55, 58-56 y 58-56.
En otros resultados, Christian Barreto (5-0, 5 KO) se apuntó un nocaut técnico en el minuto 2:15 del primer asalto sobre Jesús Feliciano (0-16). También en el episodio inicial, Yadiel Camacho (1-0, 1 KO) necesitó de 10 segundos para fulminar a Da’Jour Burney (0-2).
Por otro lado, Jonathan Irizarry (4-1, 4 KO) hizo su regreso triunfal luego de dos años ausente del ring superando al argentino José Abuel (8-8, 7 KO) por nocaut técnico en el cuarto asalto.