Los promotores interesados en obtener los derechos para presentar el duelo entre el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta y el japonés Junto Nakatani tendrán que presentarse en las oficinas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Juan el 1 de junio, fecha pautada para llevarse a cabo el proceso de subasta del combate donde estará en juego la faja de las 112 libras.

La cifra mínima para obtener los derechos de promoción es de $80,000.

“Estamos trabajando con Golden Boy Promotions para saber si el japonés (Nakatani) está dispuesto a viajar a Estados Unidos”, explicó Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions. “Nuestro interés es hacer la pelea en agosto posiblemente en California o Texas”, agregó.

Acosta había acordado ir hasta Japón para retar a Nakatani el 29 de mayo. Sin embargo, las carteleras de boxeo fueron detenidas indefinidamente ante las preocupaciones por el virus COVID-19, además de que durante el verano subirán a escena los Juegos Olímpicos en Tokio que fueron aplazados un año.

Aunque para agosto las Olimpiadas han terminado, preferimos que sea en California y estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, sostuvo Soto.

El pasado marzo, Acosta (22-2, 21 KO) superó a Gilberto Mendoza por decisón unánime en la función de la serie “Ring City USA” en el Albergue Olímpico en Salinas.