Una de las atracciones durante UFC 249 quedó fuera del evento. Ronald “Jacare” Souza no podrá enfrentar a Uriah Hall debido a que su resultado a COVID-19 resultó positivo.

Inmediatamente, Souza fue removido de la cartelera de esta noche en Jacksonville, Florida. Además, dos de los asistentes de Souza también arrojaron positivo al coronavirus. Aun así, UFC tiene la intención de continuar con los planes.

“El equipo médico de UFC examinó a Souza y a dos de los integrantes de sui esquina. Se encontró que son asintomáticos o no han demostrado los síntomas asociados al COVID-19”, explicó la empresa a través de una comunicación escrita. “Como parte de los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres individuos abandonaron el hotel y permanecerán aislados fuera de los predios, donde el equipo médico de UFC estará observando sus respectivas condiciones a remoto y les proveerá asistencia con cualquier tratamiento”.

Tan pronto Souza llegó al hotel, les informó a los oficiales de la empresa que un familiar pudo haber estado infectado con el coronavirus. Enseguida, el peleador fue examinado. Acudió a la ceremonia del pesaje y tanto él como Hall mantuvieron la distancia usando mascarillas y guantes.

UFC 249 será transmitido en vivo como parte de servicio pague por ver de ESPN+. Aquellos que no están suscritos, pueden abrir una cuenta de prueba gratis y entonces comparar la función por $64.99. La membresía a ESPN+ es de $4.99 mensuales.

El pelotero puertorriqueño Carlos Correa tendrá una participación. El campocorto de los Astros de Houston será comentarista invitado en ESPN a partir de las 5:00 p.m. en la antesala a UFC 249.