Ya hay otro boxeador puertorriqueño convocado a combatir en una de las carteleras de la promotora Top Rank por ESPN. Se trata de Christopher ‘Pitufo’ Díaz (25-2, 16 KO), quien ha sido apuntado para la pelea coestelar de un programa del martes 23 de junio ante Jason Sanchez (15-1, 8 KO). El pleito será 10 asaltos en el peso pluma. La pelea estelar de la velada será la primera defensa de título mundial supermosca de la AMB del australiano Andrew ‘The Monster’ Maloney ante Joshue ‘El Professor’ Franco.

El combate de Díaz es un choque de exretadores del título mundial en donde el ganador volverá a entrar en la carrera por un título mundial.

Díaz tiene marca de 2-1 desde que perdió por decisión ante Masayuki Ito por el título vacante de peso ligero junior de la OMB. Después de la derrota ante Ito, el barranquiteño bajó de peso para competir como peso pluma.

Sé que ganando esta próxima pelea se me abrirá la puerta a una oportunidad por el título mundial y he trabajado duro para que esto suceda y finalmente poder lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial. El tiempo de Dios es perfecto y sé que esta oportunidad llegará muy pronto

-Christopher Díaz

Sánchez, por su parte, hizo un valiente esfuerzo en una derrota por decisión en junio del 2019 ante el entonces campeón mundial de peso pluma de la OMB Oscar Valdez. El nativo de Albuquerque se recuperó con una victoria por nocaut sobre Adeilson Dos Santos en octubre pasado.

“Sé que ganando esta próxima pelea se me abrirá la puerta a una oportunidad por el título mundial y he trabajado duro para que esto suceda y finalmente poder lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial. El tiempo de Dios es perfecto y sé que esta oportunidad llegará muy pronto", dijo Díaz.

“Jason Sánchez es un oponente de calibre mundial, su única derrota es contra Oscar Valdez y él es un guerrero mexicano experimentado, pero estoy muy bien preparado para todo lo que sé Sánchez traerá al ring”.

La pelea estelar del cartel que televisarán ESPN y ESPN Deportes a las 8:00 p.m. el martes 23 de junio, entre Moloney y Franco, será la primera pelea de título mundial de boxeo masculino desde el 29 de febrero. Las peleas continúan desde el MGM Grand donde Top Rank ha montado un sistema que llaman ‘La Burbuja’ porque meten a sus boxeadores en un lugar controlado para protegerlos de contagios con el virus del COVID-19. Los programas boxísticos se están celebrando sin público presente en las gradas.

Dos días después también habrá otro programa en el cuál el contendiente peso gallo de la OMB Jason Moloney se enfrente a Leonardo Báez en una batalla a 10 asaltos.

La tercera semana de la serie de verano de Top Rank on ESPN concluye desde los Studios de TV Azteca en Ciudad de México el sábado 27 de junio, cuando el campeón mundial superpluma del CMB Miguel “El Alacran” Berchelt se enfrentará a Eleazar “Tronco” Valenzuela en una pelea a 10 asaltos en el peso ligero. (ESPN y ESPN Deportes, 11 pm ET).

“Son tiempos muy emocionantes ya que el único campeón mundial de Australia, Andrew Moloney, defenderá su título contra un guerrero duro en Joshua Franco”, dijo Tony Tolj, quien maneja a los hermanos Moloney. “Jason ha entrenado duro y está listo para las oportunidades de campeonato mundial. Ambos están en peleas difíciles que a los fanáticos les encantarán. Queremos pelear contra los mejores. Es un gran honor encabezar espectáculos consecutivos, especialmente en el MGM Grand”.