Los boxeadores puertorriqueños Christopher “Pitufo” Díaz y Orlando “Capu” González comparten el mismo gimnasio en Orlando, Florida, mientras se preparan para sus respectivos compromisos en abril próximo.

Díaz (26-2, 16 KO) retará al mexicano Emanuel Navarrete por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras, el próximo 24 de abril. El combate será transmitido por ESPN.

El barranquiteño es el sexto clasificado de la OMB en la división pluma y no pelea desde el pasado junio cuando superó a Jason Sánchez por decisión unánime.

González (16-0, 10 KO), por su parte, espera también subir al ring para abril.

“Decidimos movernos a Orlando para trabajar unos días junto a mi gran amigo Pitufo”, mencionó el púgil de 25 años. “Pitufo sigue siendo una de las promesas principales que tiene el boxeo boricua en la actualidad. Estuvo bien cerca de convertirse en campeón del mundo, y está trabajando fuerte para tener nuevamente esa oportunidad”.

González, quien viene de tres sólidas presentaciones en el 2020, lleva varios meses buscando la pieza del rompecabezas que falta en su esquina para elevar su carrera al próximo nivel.

“No solamente estamos buscando trabajar con mayor intensidad y absorber la experiencia de los que están un paso más al frente de mí, sino que también estamos en busca de sumar ese detalle que siento me hace falta en mi equipo de trabajo”, dijo González.