Christopher “Pitufo” Díaz continúa con mucha hambre. Dos derrotas en peleas de título mundial no le han quitado el sueño.

Con eso en mente, el barranquiteño, de 27 años, subirá al ensogado para enfrentar esta noche al ghanés nacionalizado británico Isaac Dogboe en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, como parte de la cartelera en la que Terence Crawford defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Shawn Porter.

El combate del boricua, a 10 asaltos, será por el título de las 126 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), en manos de su contrincante.

El enfrentamiento entre Díaz y Dogboe se transmitirá en vivo por ESPN2 y ESPN+ a partir de las 7:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Díaz (26-3-16) perdió por nocaut técnico el pasado abril ante el mexicano Emanuel Navarrete por la faja pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En julio de 2018, perdió por decisión unánime ante Masayuki Ito por el título super pluma, también de la OMB.

Tras caer contra Navarrete, Díaz no tardó en regresar al gimnasio, dejándole saber a la promotora Top Rank que iba a estar listo para una próxima pelea lo más pronto posible.

“Si algo le puedo recomendar a los prospectos es que después de cada pelea regresen al gimnasio”, dijo Díaz a este medio vía telefónica desde Las Vegas.

“Estoy aquí para pelear contra los mejores. ¿Irás a las 130 y lucharás contra Ito? Sí. ¿Pelearás contra Navarette? Sí. ¿Pelearás contra Dogboe? Sí. Entonces, a mí solo me envían la oferta y aquí estoy. Siendo el guerrero que soy, seguiré teniendo oportunidades. Será una gran pelea el sábado por la noche”, agregó.

Para Díaz, una victoria contra Dogboe (22-2, 15) le abrirá una nueva puerta para aspirar el año entrante, por tercera ocasión, al anhelado cetro mundial que se le ha escapado dos veces. De igual forma, reconoce que no será fácil al enfrentar a un rival de alto nivel. El británico fue campeón mundial de peso junior pluma y posee récord de 22-2, con 15 nocauts. Sin embargo, la dos derrotas de Dogboe fueron con Navarrete en 2018 y 2019.

Confiado en la victoria, Díaz tiene en la mira al irlandés Michael Conlan. El invicto exolímpico (16-0, 8 KO’s) es el retador obligatorio de la faja mundial pluma de la AMB en poder de Leigh Wood.

“Pienso en Conlan para una pelea de título mundial en marzo en Nueva York, para el día de San Patricio. Que no huya y pelee por primera vez con un latino para que vea nuestra fuerza”, dijo Díaz.