Jonathan “Polvo” Oquendo no permitirá que la posposición de la pelea titular contra Jamel Herring sea un pretexto para bajar la guardia.

Originalmente, el duelo que fue anunciado para el 2 de julio, pero aplazado debido a que Herring dio positivo a la prueba del virus COVID-19. Tentativamente, el dúo se enfrentará el 14 de julio en Las Vegas, Nevada.

“Vamos a mirar las cosas positivas. En cualquier momento se puede dar porque la pelea está firmada. Es sí o sí”, sostuvo Oquendo, quien será el retador a la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras. “La salud de Herring es lo primordial”, agregó.

Oquendo explicó que hizo unos cambios al régimen de entrenamiento a raíz del cambio.

“No me perjudica porque me adapto a cualquier situación y decidí seguir entrenando. Había bajado la carga porque la pelea era el 2 de julio, pero ahora apreté nuevamente para cuando se acerque la nueva fecha ir bajando otra vez”, sostuvo. “Había dejado de guantear, pero con la pospocisión de la pelea decidí seguir guanteando”.

Oquendo compartió que los cierres de los gimnasios por la pandemia lo llevó a entrenar en aislamiento.

“Estuve entrenando a puerta cerrada y corriendo en una trotadora. Cuando iba al gimnasio era solitario y fue mejor así porque puede trabajar más confiado”, dijo.

“En el boxeo no hay algo escrito. Es cuestión de llevar un buen entrenamiento y lucir como un campeón en el ring. Es mi tiempo y lo aprovecharé al máximo. Será maravilloso para Vega Alta, porque lo necesitamos”, concluyó Oquendo.