El puertorriqueño Xander Zayas se impuso el sábado mediante decisión unánime ante el mexicano Alexis Salazar en uno de los combates celebrados como parte de la cartelera entre Teófimo López y Sandor Martín en el Madison Square Garden de Nueva York.

El puertorriqueño salió victorioso del encuentro gracias a que uno de los jueces lo vio ganando el encuentro 80-72 y los otros dos vieron la pelea 79-73 a favor del boricua.

Con el triunfo, Zayas mejoró su récord a 15-0 con 10 nocauts, mientras que Salazar vio caer el suyo a 25-5 con nueve nocauts.

Así, Zayas defendió con éxito el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo en las 154 libras.

Luego del combate, Zayas dijo que tenía que observar el video de la pelea pero que se daba una B+ en su esfuerzo.

“En español primero, para toda mi gente en Puerto Rico y todo el mundo que se dio cita hoy”, dijo el boricua cuando fue entrevistado sobre el cuadrilátero. “Gracias por siempre estar presente y gracias por darme el cariño me dan. Significa mucho para mí. Esto es para Puerto Rico. Gracias por todo el apoyo y el amor”.

“Esta pelea tengo que volver a verla, pero me dicen que lucí bien. Hubo un par de ocasiones en las que bajé mi defensa, pero me doy una B+”, manifestó. “Creo que podemos mejorar poco a poco. Todavía podemos trabajar en todo. Mi distancia, mi conteo de golpes, mi defensa, mis ángulos...todo. Podemos mejorar en todo”.

Zayas salió del camerino acompañado por el lanzador boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz. Zayas, Díaz y todo el equipo de trabajo lucieron camisas de los Cangrejeros de Santurce y hasta la trusa del peleador tenía los colores azul y blanco y el logo de los Cangrejeros.