Posponen el clasificatorio olímpico de boxeo
El evento para determinar los atletas de América que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iba a ser a finales de mes en Buenos Aires, Argentina.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó la cancelación del clasificatorio de América en la disciplina de boxeo. El evento estaba programado para llevarse a cabo del 25 de marzo al 3 de abril en Buenos Aire, Argentina. Sin embargo, se optó por la cancelación como medida preventiva ante las preocupaciones generadas por casos del coronavirus.
Hasta la fecha se han confirmado 19 personas contagiadas en Argentina.
“Con la comunicación que recibí, el clasificatorio fue cancelado. Estamos esperando la notificación de la nueva fecha y nuevo lugar. Lo cancelan porque el gobierno de Argentina toma medidas de salud a causa del coronavirus”, confirmó José ‘Chicky’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, mediante una comunicación escrita.
La delegación de boxeadores tenía en agenda viajar el 17 de marzo. Con el aplazamiento, los nuevos planes locales son acuartelar a los atletas en el Albergue Olímpico en Salinas para que continúen con sus respectivas preparaciones.
“Se quedan entrenando en el Albergue Olímpico hasta tanto tengamos una nueva notificación del Comité Olímpico Internacional, que es el que organismo que está corriendo el clasificatorio del boxeo debido a la situación que tiene la federación internacional que está suspendida en estos momentos por problemas de gobernanza”, explicó Laureano.
Los representantes nacionales seleccionados para participar en el preolímpico son Yankiel Rivera (52 kilogramos), Jean Paul Rivera (57 kilogramos), Armani Arméstica (63 kilogramos), Omar Rosario (69 kilogramos), Luis Rodríguez (75 kilogramos), Josué Barreto (81 kilogramos), Alvin Canales (91 kilogramos) y Amisael Jiménez (+91 kilogramos). En la rama femenina estarían presentes Christina Cruz (51 kilogramos), Ashlyann Lozada (57 kilogramos), Kiria Tapia (60 kilogramos), Stephanie Piñero (69 kilogramos) y Nisa Rodríguez (75 kilogramos).