El campeón júnior ligero (130 libras) Jamel Herring (21-2, 10 KO) informó que el compromiso que tenía para pelear con el boricua Jonathan “Polvo” Oquendo (31-6, 19 KO) por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no podría ser el 2 de julio.

La pelea tendrá que ser pospuesta debido a que Herring dio positivo en la prueba del virus COVID-19.

El combate hubiese sido en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada, como parte de la serie de carteleras que está presentando Top Rank. Héctor Soto, de H2 Entertainment, sostuvo que está a la espera de conocer la nueva fecha.

“Nos llamaron para informarnos que Herring está en cuarentena porque dio positivo a coronavirus. La pelea sigue en pie. Esperamos que pronto nos den la nueva fecha”, dijo Soto.

Oquendo tenía en agenda viajar hacia Las Vegas el 29 de julio, pero el positivo de Herring alteró los planes.

“Vamos a esperar. Jonathan se hizo la prueba y el resultado se envió a Golden Boy Promotions para que la sometiera a la Comisión de Nevada. Igualmente, se le hará otra vez cuando nos informen de la nueva fecha”, afirmó Soto.

El resultado positivo de Herring representa el segundo que afecta a un boxeador puertorriqueño. El manejador de Mikkel LesPierre también resultó contagiado el día que tenía previsto enfrentar a José “Sniper” Pedraza el 18 de junio.