El boricua Ángel “Tito” Acosta (22-2, 21 KO) deberá esperar por una nueva fecha para retar al japonés Junto Nakatani (21-0, 16 KO), campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 112 libras.

El duelo estaba programado para el 29 de mayo en Osaka, Japón. Sin embargo, el evento fue cancelado por las restricciones provocadas por el virus COVID-19.

Ya no será en Japón”, sostuvo Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions. “Las solicitudes para obtener los visados fueron sometidas, pero por la situación del COVID en Japón cancelaron el evento. Estamos buscando otras alternativas”.

Pérez señaló que julio y agosto son los meses bajo consideración para el duelo. No obstante, este medio supo que los púgiles podrían ser incluidos en la función que protagonizarán Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, el 12 de junio, en un duelo de exhibición en una sede por determinar.

“No tenemos un panorama claro. Estamos buscando alternativas para hacer la pelea realidad. Es nuestra prioridad resolver este asunto. Tito estaba entrenando a todo vapor y ahora debe hacer una pausa para tener una nueva fecha. El plan es pelear por el campeonato mundial”, concluyó Pérez.