La primera pelea de Teofimo López desde superó a Vasyli Lomachenko el pasado octubre tendrá que esperar.

El campeón indiscutible de las 135 libras dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que el combate contra George Kambosos que estaba programada para el 19 de junio fue aplazada para el 14 de agosto.

La noticia no fue del agrado de Kambosos, quien enseguida publicó un mensaje en las redes sociales cataglogando a López de “irresponsable”.

“Sus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra pelea, sino a todos los involucrados en el evento. Pura irresponsabilidad de tu parte. Llegará nuestro momento. Te prometo y al mundo que te voy a sacar peor que nunca por todo”, escribió Kambosos, primer clasificado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

López había acordado arriesgar ante Kambosos los cetros de la FIB, de la OMB y, a su vez, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Debido a la posposición, los organizadores deberán buscar una nueva sede. Los Marlins de Miami tienen en agenda servir de anfitriones para el partido contra los Cubs de Chicago el 14 de junio en LoanDepot Park.