La empresa promotora de boxeo PR Best Boxing de los hermanos Iván y Peter Rivera ha anunciado hoy jueves su entrada a una asociación de nombre Probellum que reúne a casas promotoras de todas las partes del mundo y que significará mejores acuerdos para el montaje de carteleras en la Isla así como oportunidades para sus boxeadores.

La nueva asociación entre Probellum y PR Best Boxing Promotions permitirá el montaje de eventos grandes en Puerto Rico, ayudando a hacer crecer el deporte tanto a nivel de base como profesional en el país.

Éste es el último acuerdo de copromoción de Probellum, que reúne a algunos de los mayores promotores de todo el mundo, incluidos Wasserman Boxing, Universum en Alemania, Groupe Yvon Michel en Canadá, Maravillabox Promotions en España, LNK Boxing en Letonia, Glozier Boxing en Nueva Zelanda, Shuan Boxing Promociones en República Dominicana, Bufalo Boxing en Nicaragua, Team Ellis Boxing en Australia, Armin Tan Promotions en Indonesia y Box Office Sports en Ghana.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta alianza con Probellum”, dijo Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions.

“Durante los últimos veinte años hemos podido desarrollar una serie de grandes campeones mundiales en nuestra isla y esta nueva alianza nos permitirá ayudar a las nuevas generaciones a lograr el gran sueño de todo boxeador de ser campeón mundial”, añadió.

“La isla de Puerto Rico siempre ha sido clasificada como la cuna de los campeones”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions. “Somos el tercer mejor país con más campeones en los últimos 50 años, y por tanto uno de los territorios más importantes del boxeo mundial”.

“Con esta nueva alianza con Probellum continuaremos con esta misión de que Puerto Rico siga siendo uno de los lugares favoritos del boxeo mundial. Tendremos la oportunidad de desarrollar nuevas figuras y embajadores para nuestra isla” dijo Peter Rivera.

“Ya nos hemos asociado con muchos de los mejores promotores de todo el mundo y estamos muy contentos de asegurar otro al firmar este acuerdo de copromoción con PR Best Boxing Promotions”, dijo Richard Schaefer, presidente de Probellum.

“Puerto Rico ha sido el hogar de los mejores peleadores del mundo durante décadas, y personajes como Amanda Serrano, José Pedraza y Subriel Matías son algunos de los boxeadores actuales que enarbolan la bandera del país, por lo que estamos emocionados de ingresar a la región y ayudar a descubrir más estrellas del futuro”.

Schaefer es un promotor de boxeo suizo quien en el pasado fue principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions.