José “Chicky” Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, confirmó que convocará al púgil Yankiel Rivera para presentar una oferta que lo convenza para extender su estadía en el programa nacional durante el corriente ciclo olímpico.

Rivera no ha sido reservado en cuanto a sus deseos de probar suerte en el boxeo rentado, pero a la misma vez está considerando la posibilidad de pasar por el proceso clasificatorio con miras a clasificar para los Juegos Olímpicos 2024 en Paris, Francia. Rivera fue el único boxeador puertorriqueño que participó en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio.

Nos vamos a reunir con Yankiel porque nos interesa que se quede un ciclo adicional”, dijo Laureano. “Vamos a detallar los planes con la visión que Yankiel tiene. Queremos que se quede, darle el apoyo económico que necesite y de entrenamiento. Hemos visto las experiencias que tiene Yankiel y la fortaleza deportiva que tiene porque ya está maduro, algo bien fundamental para irnos de tú a tú con nuestros rivales”, mencionó.

El líder federativo explicó que las aportaciones económicas se tramitarán a través del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) mediante el Programa de Alto Rendimiento a Tiempo Completo. Laureano no entró en las cifras de dinero dado que todavía no ha conversado con Rivera.

“La Federación de Boxeo no tiene dinero. Estamos coordinando con el DRD y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para que entre los dos se puedan llegar a unos acuerdos para que se queda y se puedan cumplir con las necesidades económica de él y su familia”, indicó.

Laureano sostuvo que el acuerdo permitiría a Rivera también participar en carteleras de boxeo a nivel rentado.

“Puede hacer una pelea profesional y regresar para los eventos clasificatorios para los Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos del Mundo y las Olimpiadas”, dijo.

El calendario de los púgiles puertorriqueños incluye participar de un torneo en la República Dominicana del 17 al 21 de febrero. Luego viajarán a Estados Unidos para un campamento. Después el Campeonato Continental que representaría puntos cruciales para los clasificatorios además de bonificaciones económicas según el valor de la medalla.