El púgil José Pedraza dio un paso importante en su carrera al lograr su primer campeonato como profesional al vencer por decisión unánime al mexicano Alberto “Kichis” Garza en la pelea estelar de la cartelera celebrada en la noche del sábado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce. 

Pedraza (16-0, 10 KO) se llevó el favor de los jueces, 119-109, 118-110 y 117-111 para coronarse campeón superpluma de la Organización Internacional de Boxeo (OMB). 

“Estoy bien contento con este triunfo”, dijo Pedraza luego del combate.  “Esta ha sido una carrera intensa, con 12 años de mucho sacrificio”. 

El natural de Cidra sufrió una cortadura cerca de la ceja izquierda, pero eso no lo detuvo en su deseo de ser monarca. En su momento cambio de guardia derecha a zurda. 

Relacionadas

“No era grave (la cortadura). Solo quería implantar respeto”, señaló Pedraza, quien espera volver al ensogado el 7 de junio en la cartelera en la cual Miguel Cotto le hará frente a Sergio Martinez en Nueva York.

Por su parte, Garza aceptó la derrota y felicitó a Pedraza, pero argumentó que el atraso de su viaje a la Isla le pasó factura. 

Garza (26-7-1, 21 KO) tuvo problemas con el visado y llegó a Puerto Rico el pasado jueves ya agregó que no pudo entrenar en los pasados dos días. 

“Quiero la revancha. (Pero) él es un buen boxeador”, dijo Garza.