Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla está listo para escalar el próximo peldaño.

Esa oportunidad ocurrirá el próximo 5 de octubre cuando Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment presenten junto a DirecTV la edición especial del “Champions Tournament” de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mismo servirá de preámbulo a la convención número 32 que se llevará a cabo en el Tokio, Japón, en diciembre de este año.

Zorrilla disputará su primer campeonato regional en el boxeo rentado cuando enfrente al peligroso mexicano Jesús Pérez (23-2, 18 KO) por la faja NABO Interino de la OMB en las 140 libras durante el pleito estelar de la serie “DirecTV Boxing Nights” en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. El evento irá de forma exclusiva para los clientes de DirecTV a través de OnDirecTV canal 161.

En su pasado combate, el púgil puertorriqueño derribó al dominicano Juan Carlos Cordones cinco ocasiones antes de apuntarse el nocaut.

El cartel de octubre también contará con una segunda reyerta titular cuando el nicaragüense Carlos ‘El Chocorroncito’ Buitrago (31-5-1, 17 KO) enfrente al bayamonés Israel Vázquez (10-3-1, 7 KO) por el cinturón Latino de la OMB en las 108 libras. Buitrago viene de un cerrado revés ante el fajardeño McWilliams Arroyo en las 112 libras el pasado junio.

Además, el evento incluirá al prometedor juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho (11-1, 6 KO) contra el argentino Lucas Fernández (12-2-1, 9 KO), el cual está pautado a un máximo de ocho asaltos en las 115 libras.

“Estamos muy entusiasmados con este gran evento dedicado al fanático puertorriqueño y que sirve de antesala a la convención de la OMB en diciembre en Tokio. Es una gran iniciativa de Francisco Valcárcel y la OMB para el boxeo, los fanáticos lo disfrutarán”, sostuvo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, mediante una comunicación escrita.

“El WBO: Champions Tournament es una excelente oportunidad para que peleadores de calidad y en ascenso se puedan enfrentar entre sí”, comentó Valcárcel, presidente de la OMB. “Esta es la primera prueba de fuego para Danielito Zorrilla, quien probablemente es uno de los mejores tres prospectos de Puerto Rico. Comenzar con este tipo de pelea le da lustre al torneo”, agregó.