Prometen nocaut en la pelea de Manny Pacquiao contra Antonio Margarito
Pacquiao y Margarito medirán fuerzas el próximo sábado. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Atrás quedaron los días en que el entrenador Freddy Roach estaba preocupado por la preparación del campeón filipino Manny Pacquiao para su encuentro del próximo sábado ante el mexicano Antonio Margarito.
Tanto es así que se atrevió a pronosticar un nocaut a favor de su pupilo en el combate que se llevará a cabo en el estadio de los Cowboys en Dallas y que servirá para coronar al nuevo campeón superwélter de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Creo que Manny va a abrumar a Margarito con su velocidad y sus combinaciones. Lo vamos a detener en el octavo o noveno asalto”, sostuvo Roach sin tapujos en una reciente conferencia telefónica que realizó junto a Pacquiao.
Roach había criticado públicamente a su protegido por las constantes distracciones a su alrededor en el campamento de trabajo en Filipinas. Según el cotizado entrenador, las responsabilidades de Pacquiao como congresista en su natal Filipinas le estaban robando demasiado tiempo y concentración de su entrenamiento. Incluso, por primera vez desde que está bajo el mando de Roach, el siete veces campeón mundial se perdió un día de entrenamiento para compartir en una reunión con el presidente de su país.
Sin embargo, ambos aseguraron que el trabajo que han venido realizando en las pasadas semanas ha sido tan intenso que ha subsanado el tiempo perdido.
“La política no es una distracción. Tengo un tiempo para el boxeo y otro para la política. Ahora mismo, toda mi concentración está puesta en la pelea”, dijo Pacquiao.
“Admito que la primera parte del campamento no fue la mejor. Freddy (Roach) no estaba muy contento. Pero en las últimas tres semanas he trabajado muy duro para caer en tiempo. Ahora estoy al cien por ciento. A todos mis fanáticos, no tienen nada de qué preocuparse. Mi única preocupación es darles un buen espectáculo a los fanáticos el 13 de noviembre”, agregó.
Pacquiao busca convertirse en el primer boxeador en la historia del deporte en conquistar títulos en ocho divisiones distintas.
“Considero esta pelea muy importante en mi carrera. Estoy buscando un récord en el boxeo y por eso he tomado muy en serio el entrenamiento”, indicó.
Roach apuntó a las debilidades del oponente como estrategia para el esperado combate.
“Margarito tira demasiados golpes, pero también comete demasiados errores para poder ganarnos. Sabemos cuáles son sus debilidades y vamos a capitalizar sobre ellas”, sentenció Roach.