La campeona unificada de la división ligera, Katie Taylor, no se quedará sentada esperando por una potencial secuela con la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano.

Eddie Hearn, promotor de Taylor, reveló que Holly Holm y Cris Cyborg son las potenciales alternativas para enfrentar a la boxeadora de Irlanda que el pasado abril se apuntó una decisión dividida ante Serrano para retener los cinturones de las 135 libras.

Holm completó una exitosa carrera en el boxeo rentado y conquistó varias fajas mundiales. Luego dio el salto a las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Su momento más memorable fue cuando noqueó a Ronda Rousey en el 2015.

Recientemente fue exaltada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. Actualmente está bajo contrato con UFC.

Cyborg, por su parte, no posee tanta experiencia en el boxeo y tiene un acuerdo con Bellator, otra compañía de combates de artes mixtas.

Existen dos peleas que encuentro bien interesantes. Una es contra Holly Holm y la otra contra Cris Cyborg. Holm es una boxeadora buena. Cyborg también puede boxear, tiene poder aunque no la misma trayectoria de Holm, pero serían peleas grandes”, dijo Hearn a The MMA Hour.

Hearn, no obstante, tiene reservas ante la idea de que Taylor enfrente a Cyborg por las marcadas diferencias en peso dado a que su protegida tendría que subir a las 140 libras.

“Katie tendría un problema en sus manos por la fortaleza de Cyborg. Eso haría la pelea interesante. Sería algo diferente y Katie se lo ha ganado. No sería una exhibición, no como que tendríamos una pelea de broma. Son mujeres peligrosas y traerían una nueva base de espectadores al deporte”, sostuvo Hearn.

Serrano, mientras tanto, tiene en agenda arriesgar tres cinturones de las 126 libras ante la argentina Brenda Carbajal el 6 de agosto durante una cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York.