El filipino Nonito Donaire y el japonés Toshiaki Nishioka están advertidos. El boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. los tiene marcados en agenda para su siguiente pelea.

Y es que, luego de vencer a Jonathan Oquendo el pasado sábado en el coliseo Rubén Rodríguez, Vázquez (22-2-1, 19 KO) se colocó nuevamente en camino de una reyerta titular, y la ansiada oportunidad podría concretarse ante el vencedor del combate que Donaire y Nishioka protagonizarán el 13 de octubre por las correas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 122 libras.

“Nuestro próximo paso es conquistar la corona de la OMB que se pelearán Nishioka y Donaire. Si gana Nishioka, iremos a retarlo. Y si gana Donaire, él ya dijo que iba a subir a 126 libras y dejaría el título vacante, así que iremos a buscar esa faja”, dijo Vázquez Jr.

“Y si no lo deja, lo buscamos. No hay miedo. Peleamos con Donaire también”.

Vázquez derrotó el sábado al vegalteño Jonathan “Polvo” Oquendo (22-3, 15 KO) con un nocaut técnico en el séptimo asalto en medio de un intenso combate que estelarizó la cartelera The War , en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón

De hecho, el promotor de Vázquez Jr., Félix “Tutico” Zabala está pautado a viajar a Carson, California, para la pelea entre Nishioka y Donaire y negociar allí la pelea titular de Vázquez Jr. con el ganador.

“Ya tengo el pasaje comprado para esa pelea. Wilfredo no va conmigo porque su esposa da a luz en cualquier momento. Pero voy allí a negociar la pelea tan pronto termine esa. Si gana Nishioka, nos darán oportunidad de ir a Japón, donde Wilfredo Sr. ganó dos campeonatos y es bien querido. Y si gana Donaire, se va a 126, así que buscaremos la oportunidad por el título vacante”.

Ojo en Arce y López

Aparte de buscar su segundo campeonato mundial a inicios del 2013, Vázquez Jr. dijo tener interés, también, en un posible desquite con el veterano azteca Jorge “el Travieso” Arce y, además, dirimir un feudo personal con el también boricua Juan Manuel “Juanma” López.

“Si Arce se atreve a pelear conmigo otra vez, yo estoy dispuesto”, dijo Vázquez Jr., quien sufrió su primer revés de su carrera ante Arce en el 2011.

“En aquella pelea lo subestimé un poco porque estaba ‘viejito’, y el ‘viejito’ me sacó la pelea en el último asalto. Pero de esa pelea aprendí”.

En torno a López, quien en días recientes dijo no tener inconvenientes en enfrentar a Vázquez Jr. si le pagaban la bolsa requerida, el bayamonés despotricó contra el cagüeño y lo acusó de ser un boxeador inflado.

“Juanma viene buscando retos, pero a mí me gusta pelear con los superhéroes. Aunque él de lo único que es héroe es de Lazy Town. Yo también tengo dos manos”, dijo Vázquez Jr., quien tuvo su intercambio de palabras con López luego de su pelea con Oquendo.

“A Juanma le dije que estaba listo para él, que es un engreído y se cree que es la última Coca-Cola del desierto. Tuvo una buena racha y me alegro por él, pero no puede mirarme por encima del hombro. Como es eso que dice que: ‘¿Me paguen lo que me merezco?’. ¿Quién tú te crees? ¿(Floyd) Mayweather? Un tipo de 11 derrotas (Orlando Salido) te ganó dos veces en tu casa. (Juanma) tiene pegada, pero no tiene talento. Aquí estoy para pelear con él cuando él quiera, y le va a pasar peor que a Oquendo”.