Púgil boricua “Bomba” González tendrá su oportunidad por el cinturón de las 108 libras
El próximo 16 de octubre retará al mexicano Elwin “La Pulga” Soto, campeón júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Jonathan “Bomba” González reclutó a Luis Espada, entrenador del dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza, para que le asista en la preparación de cara a un combate titular que tendrá ante en octubre el mexicano Elwin “La Pulga” Soto.
El próximo 16 de octubre, González subirá al ring en calidad de retador por el cinturón junior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea tendrá como escenario el Chukchansi Park en Fresno, California.
“Añadimos al papá de Pedraza para trabajar en los movimientos laterales y por sus experiencias en peleas de campeonatos de título mundial. Estoy entrenando tres veces a la semana en Cidra, mientras que los martes hago las sesiones de guanteo en Humacao o en el Monterrey Boxing Club en Bayamón”, sostuvo González, primer clasificado de la OMB en las 108 libras.
🇺🇸 @mikeygarcia returns Oct 16 to face @sandormartin on our Cali triple-header, live on @DAZNBoxing 👊
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) September 16, 2021
👑 Elwin Soto vs Jonathan Gonzalez
👑 Esteban Bermudez vs Jesse Rodriguez
🏟 Chukchansi Park, Fresno, CA
🎟 On sale tomorrow | @Ticketsdotcom pic.twitter.com/o0ZNofcktW
González además aseguró que conversó con el también boxeador Ángel “Tito” Acosta para conocer más sobre el estilo de Soto. Acosta enfrentó y perdió ante el mexicano en junio de 2019.
“Soto tiene una mano derecha fuerte, así que esa noche tendré que estar vivo en todo momento, moviéndome mucho sobre el ring. Ya hablé con Tito (Acosta), quien es un peleador distinto. Soy más boxeador, mientras que Tito es un pegador. Me dijo que Soto tiene una derecha fuerte. Hay que tener cuidado con esa volada”, dijo.
González está en medio de una racha de dos victorias después de caer ante el japonés Kosei Tanaka por nocaut técnico en agosto de 2019.
“Hice una pelea en mayo y no he parado de correr ni entrenar para tener una base mientras esperaba que nos dieran una fecha definitiva. Llevo entrenando bastante tiempo y la diferencia de este campamento es que no he dejado el gimnasio. Siempre estoy haciendo algo en el gimnasio, la pista o en el físico”, explicó.