El pasado octubre, Carlos “Purín” Caraballo vio detenido su ascenso en la división gallo (118 libras) debido a una derrota a manos de Jonas Sultan. Durante los 10 asaltos, Caraballo visitó la lona cuatro veces, realidad que fue determinante para el resultado dado que perdió el combate por anotaciones de 94-93 en las tarjetas de los tres jueces.

El púgil puertorriqueño tiene la intención de revindicarse esta sábado cuando enfrente al mexicano Luis Saavedra durante la cartelera que Top Rank presentará en el Resorts World Las Vegas en Las Vegas, Nevada.

“La pelea contra Sultan me sirvió de experiencia. Trabajé en los errores que cometí y ahora voy con más motivación”, sostuvo Caraballo (14-1, 14 KO).

El peleador de Guayanilla explicó que durante el campamento en preparación para Saavedra se esmeró en mejorar la defensa para así evitar que se repita lo que ocurrió ante Sultan. Caraballo confía en que las largas horas en el gimnasio rendirán frutos.

Trabajé en los movimientos, mucha defensa. Aunque eso es algo que siempre trabajo, esta vez fue el doble para ganarle a Saavedra. Todo el mundo entrena para ganar y sabemos que Saavedra no será distinto. Irá bien preparado, pero voy a Las Vegas”, dijo.

Caraballo confía que regresará a la ruta ganadora con miras a continuar escalando posiciones en las clasificaciones de las 118 libras.

Quiero seguir demostrando que tengo el calibre. Voy a la pelea motivado para recuperarme de una mala noche que tuve”, concluyó.