El púgil puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga sabía que la racha de 16 nocauts en el primer asalto, eventualmente, llegaría a su fin. Eso ocurrió el pasado abril cuando Demond Nicholson sobrevivió su pegada durante ocho asaltos.

Por primera vez en su caminar por el boxeo rentado, Berlanga ganó por decisión unánime. Entiende que con eso se quitó un enorme peso de encima y adelantó que su regreso al ring podría ocurrir el próximo septiembre.

Estaba contento porque se acabó (la racha). Siento que me probé ante la gente especialmente la de Puerto Rico y ante los que dudaban de mí porque vieron algo distinto”, compartió Berlanga (17-0, 16 KO). “No había peleado cuatro asaltos en cinco años, así que pasar al segundo y después al tercero se sintió raro”, agregó.

Berlanga sostuvo que el combate con Nicholson le sirvió de oportunidad para adquirir una poco de experiencia dentro del ensogado que utilizará de base a medida que continúe ascendiendo en las 168 libras.

“Ahora sé cuáles son las cosas que debo trabajar en el gimnasio. Tengo que seguir practicando para mejorar y progresar. Sabía que estaba ganando la pelea contra Nicholson porque cayó a la lona varias veces aunque se pasó corriendo. Quería que terminara por decisión y lo hice”, indicó el joven de 24 años.

Berlanga compartió que le ha comunicado a la empresa promotora Top Rank que le interesa ser la figura estelar una cartelera de boxeo en Kissimmee, Florida.

“Hemos hablado sobre eso para septiembre”, concluyó.