El boxeador puertorriqueño Jonathan “La Roca” López aprovechó las sesiones de guanteos con el campeón unificado de las 122 libras, Naoya Inoue, para empaparse de conocimientos camino a su propio compromiso del 18 de mayo.

López asistió al japonés durante los entrenamientos camino al duelo contra Luis Nery el pasado 6 de mayo en el Tokyo Dome en Japón. Inoue es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

El joven de 20 años aseguró que pondrá en práctica lo aprendido con Inoue cuando enfrente a Edgar Ortega durante una cartelera que tendrá como escenario el Pechanga Arena en San Diego, California. El evento estará encabezado por el combate entre el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete y Denys Berinchyk por el vacante cinturón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El pleito de López contra Ortega será a ocho asaltos.

Relacionadas

Estuve trabajando con él (Inoue) durante cinco semanas y fue una experiencia espectacular”, compartió López (14-0, 10 KO) desde California. “Fueron cinco semanas en Japón donde la disciplina es necesaria en el boxeo. Aprendí muchas cosas, mejoré mucho dentro del gimnasio. Fue una gran experiencia”.

López también cuenta con los conocimientos de Eddy Reynoso, quien ha sido la mano derecha del múltiple campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez.

“Siempre me está enseñando cosas nuevas en el gimnasio. Me habla de cosas para aprender en el boxeo como la técnica. Es una bendición trabajar junto con Eddy”, sostuvo López. “Estoy listo para demostrar mis habilidades, talentos y el trabajo que hago en el gimnasio siempre”, explicó.

La sangre boricua de López viene de sus padres y abuelos. El púgil nació en Pennsylvania y reside en Orlando, Florida, pero se esmera por mantener en constante contacto con sus raíces.

“Me gusta ir a Puerto Rico y es una bendición contar con los puertorriqueños que me apoyan. Me gustaría hacer una pelea en San Juan, sentir el apoyo de la gente al ritmo de bomba y plena, cantando y gritando por mí. Quiero eso”, concluyó.