Púgil boricua José “Cheíto” Román intenta forjar su camino dentro de la división wélter
Esta noche enfrentará al invicto panameño César Francis a ocho asaltos durante la cartelera en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La pandemia por el virus COVID-19 detuvo momentáneamente el impulso que llevaba el púgil puertorriqueño José “Cheíto” Román (11-0, 5 KO).
Después de permanecer cobijado durante el 2020, el peso wélter (147 libras) subirá al ring por segunda ocasión en el 2021. Esta noche enfrentará al panameño César Francis, invicto en ocho salidas. El duelo a ocho asaltos tendrá como escenario el Barclays Center En Brooklyn, Nueva York.
“Todas las peleas son importantes. No importa el oponente, veo cada uno como si fuera por el campeonato mundial”, sostuvo Román. “No es la primera vez que peleo en Nueva York, será mi segunda y es otra oportunidad que abre las puertas para pelear en Estados Unidos”.
El pasado marzo, Román participó de la serie “Ring City USA” que presentó un evento en el Albergue Olímpico en Salinas. El espigado boxeador noqueó a Gonzalo Carlos Dallera en el primer asalto.
Por otro lado, confía que derrotando a Francis le sirva de escalón que lo lleve hacia pelear con mayor frecuencia.
“Se supone que esté dando mayores pasos el estar peleando con oponentes de mejor récord. De aquí a uno o dos años debo estar posicionado en algún organismo y, tal vez, pelear por un centro mundial”, dijo.
Román aseguró que procurará no caer en la trampa de sufrir una derrota cuando el promotor Lou DiBella lo coloca contra rivales de mayor calibre.
“Todo boxeador tiene su proceso. Estaré enfrentando a un invicto, al igual que yo. Uno de los dos perderá el invicto y espero no serlo. Estoy muy preparado y espero que después de esta pelea vengan otras que sean retos mayores”, indicó.