José “Chon” Zepeda ansía recibir una oportunidad para disputar un tercer título mundial. El puertorriqueño Josue “The Prodigy” Vargas, así mismo, espera que el evento principal ante su gente represente el boleto que lo lleve una pelea significativa.

Zepeda y Vargas se enfrentarán el sábado 30 de octubre en el Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York en un combate a 10 asaltos dentro de la división júnior wélter.

Zepeda ocupa el segundo puesto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Vargas, ganador de 13 peleas consecutivas, espera quitarlo de dicha posición.

Mientras, en un choque de la categoría gallo a 10 asaltos, el invicto puertorriqueño Carlos “Purin” Caraballo irá contra el retador al título mundial Jonas Sultan en un combate que se transmitirá y en vivo y exclusivamente por ESPN+ a partir de las 10:00 p.m.

Ha pasado mucho tiempo. Top Rank y ESPN están encantados de estar de regreso en el Madison Square Garden con una batalla intrigante entre un joven zurdo sensacional en Vargas y un contendiente de nivel mundial en Zepeda”, dijo el promotor Bob Arum, de Top Rank, mediante una comunicación escrita.

Caraballo tiene todos los ingredientes para ser la próxima estrella puertorriqueña. No muchos pesos gallo pueden golpear como este muchacho, pero Sultan está lejos de ser fácil de derrotar”, agregó.

Zepeda (34-2, 21 KO) está invicto en cinco combates desde una derrota por decisión mayoritaria ante el entonces campeón del CMB, José Ramírez, en febrero del 2019. Participó en la Pelea del Año 2020, noqueando a Ivan Baranchyk en el quinto asalto de un duelo que contó con ocho caídas en total.

Regresó el pasado mayo y superó a “Hammerin” Hank Lundy en 10 asaltos. Zepeda espera que una victoria sobre Vargas conduzca a una revancha ante Ramírez o, tal vez, a una oportunidad ante el monarca indiscutible Josh Taylor.

“Estoy esforzándome mucho para ganarme otra oportunidad de título mundial, pero entiendo la tarea que tengo entre manos contra un peleador joven y talentoso como Josué Vargas”, dijo Zepeda. “Hay respeto mutuo, pero cuando entramos en el ring del Madison Square Garden, todo sale por la ventana”.

Vargas (19-1, 9 KO) se ganó su apodo de niño prodigio en el Bronx, donde compiló un récord amateur de 72-8 y ganó seis campeonatos del Metro de la ciudad de Nueva York. Aparte de una controvertida derrota por descalificación al principio de su carrera profesional, Vargas ha sido casi perfecto.

Peleó dos veces en el 2020 dentro de la “burbuja” en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, con amplias victorias sobre Salvador Briceno y Kendo Castaneda. Su más reciente ocurrió el 24 de abril en Kissimmee, Florida. Despachó el incómodo desafío de Willie Shaw en 10 asaltos.

Estoy listo para esta oportunidad. Ser la atracción principal en mi ciudad y pelear en el Madison Square Garden, es un sueño hecho realidad. El Bronx y Puerto Rico estarán presentes para mostrar su apoyo. Esto es Puerto Rico contra México, así que sabes que será una gran pelea. Una vez que recibí la llamada, comencé a entrenar. He pasado por muchas cosas en mi carrera profesional, así que, ¿por qué no dar un paso al frente? Tengo las habilidades para vencer a Zepeda, y eso es lo que voy a hacer. Zepeda tiene mucha experiencia contra los nombres más importantes de la división júnior wélter. Ambos tenemos el talento y las habilidades para dar un espectáculo”, concluyó.

Caraballo (14-0, 14 KO), de Guayanilla, Puerto Rico, es un profesional de cinco años que estalló en marzo con su demolición en el cuarto asalto sobre Leonard Báez. Espera entrar en el escenario del título mundial con una actuación impresionante sobre Sultan (17-5, 11 KO), un ex retador al título mundial que nunca ha sido detenido como profesional.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me brinda mi promotor, Miguel Cotto Promotions, junto con Top Rank para pelear en el Madison Square Garden. Aprovecharé esta oportunidad para lucir genial y seguir haciendo ruido en las 118 libras mientras aspiro a ganar un título mundial. Sultan es un oponente fuerte y experimentado. Sé que ha peleado contra grandes nombres, pero estoy trabajando duro con mi equipo para demostrar que soy una fuerza a tener en cuenta. Esta victoria es para mi gente de Guayanilla y todos los puertorriqueños en Nueva York”, dijo Caraballo.