El púgil puertorriqueño Josué “The Prodigy” Vargas desea dos cosas que actualmente le pertenecen al mexicano José Zepeda.

La primera es la faja Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 140 libras y, lo otro, es el segundo puesto en las clasificaciones de la división júnior wélter. Vargas tendrá la oportunidad de lograr ambos cometidos cuando enfrente a Zepeda durante la cartelera de Top Rank en el Madison Square Garden en Nueva York el 30 de octubre.

“Estoy en las mejores condiciones. Hice un campamento perfecto, así que no puedo dar excusas. Quiero robarle brillo y el segundo lugar que tiene. Reconozco que Zepeda en bueno, pero soy un peleador que he enfrentado a los mejores”, aseguró Vargas desde Nueva York.

Zepeda (34-2, 26 KO) es recordado por haber derrotado a José “Sniper” Pedraza en el 2019. Obtuvo la faja Plata del CMB el pasado mayo cuando venció a Henry Lundy.

“(Zepeda) es el nombre más grande de mi carrera. He sido un boxeador que busca pelear contra los mejores. Espero pelear el título mundial pronto y tengo que pasar a Zepeda. Está en mi camino. Le voy a quitar el cinturón Plata porque se verá mejor en mi cintura”, afirmó.

Para Vargas será su segundo compromiso del 2021. El pasado abril superó a Willie Shaw por decisión unánime.

“Estuve un tiempo sin pelear, pero siempre me mantengo en el gimnasio haciendo lo que tengo que hacer. Sabía que esta pelea venía este año. Será en mi casa, soy conocido en Nueva York y estoy orgulloso de representar a mi Isla. Zepeda es fuerte, pero con mi estilo y rapidez saldré con la victoria. He trabajado muy duro y es un sueño tengo desde los nueve años. El sábado estaré listo para una pelea dura”, concluyó Vargas (19-1, 9 KO).