El próximo destino de Ángel “Tito” Acosta será Osaka, Japón, donde el 29 de mayo enfrentará a Junto Nakatani, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras.

Acosta (22-2, 21 KO) es primer clasificado de la división mosca y, a su vez, el retador directo de Nakatani, quien se agenció la faja el pasado noviembre.

“Debido a que no hubo evento de boxeo en Japón por la pandemia del COVID-19, se atrasaron un poco las negociaciones de una pelea entre Tito y Nakatani. Por eso fue que Tito hizo una preparatoria el pasado 18 de marzo en Puerto Rico. Pero las negociaciones estaban bien adelantadas y solo faltaba la fecha oficial”, sostuvo Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, empresa que representa a Acosta.

Pérez explicó que la intención era presentar el combate en Estados Unidos. Sin embargo, los promotores de Nakatani ya tenían unos compromisos para montar una cartelera en Osaka.

Acosta viene de una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Gilberto Mendoza durante una de las paradas de la serie “Ring City USA” en el Albergue Olímpico en Salinas.

Pérez sostuvo que Acosta ya comenzó los entrenamientos de cara al duelo contra Nakatani.

“Tito está en Puerto Rico entrenando bajo la tutela de Juan de León. Estarán viajando a Japón el 11 de mayo para cumplir con una cuarentena antes de la pelea”, indicó Pérez.