El boxeador puertorriqueño Xander Zayas es consciente de las responsabilidades adicionales que acompañan a los atletas de alto rendimiento. Por ello, aprovecha cada oportunidad que surge para apoyar causas.

“Me encanta ayudar. Significa mucho poner un granito de arena para hacer una mejor sociedad”, compartió Zayas dese Las Vegas, Nevada, donde enfrentará a Larry Fryers durante la cartelera del sábado en el Virgin Hotels.

“Es algo que se hace con humildad y respeto. Cada vez que tenga la oportunidad de poner una sonrisa en las caras de la gente lo haré porque vale mucho”, agregó.

Zayas sostuvo que desea seguir los pasos del múltiple campeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad, quien durante el duelo contra Oscar de la Hoya en 1999, proyectó mensajes a favor de la salida de la marina de Estados Unidos de Vieques.

Las personas nos ven como seres humanos más que atletas y significa mucho para nosotros hacer buenas campañas que ayuden a mejorar la calidad de vida de otros. Eso es algo que en mi casa inculcaron y seguiré haciéndolo”, insistió.

Zayas (8-0, 6 KO) está centrado en el compromiso que tiene en agenda ante Fryes.

“El trabajo se hizo, solo falta cortar el peso y esperar que llegue el momento de la pelea para dar un espectáculo y obtener otra victoria para la gente de Puerto Rico”, afirmó.