El boxeador puertorriqueño Carlos “Purin” Caraballo (14-0, 14 KO) es un hombre de pocas palabras. Prefiere que su desempeño dentro de un ring hable por él.

Esas son sus intenciones cuando enfrente al filipino Jonas Sultan (17-5, 11 KO) el próximo 30 de octubre durante la cartelera que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York.

Caraballo no pelea desde el pasado marzo en la última función de la serie “Ring City USA” en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. Esa noche se apuntó un nocaut técnico ante Leonardo Báez en el cuarto asalto.

“Me presentaron la posibilidad de formar parte de una cartelera de Top Rank, la acepté. Es una gran oportunidad y más que será en la meca del boxeo. Sultan es bueno, ha enfrentado a grandes campeones, tiene experiencia”, compartió Caraballo antes de iniciar una sesión de entrenamiento.

Caraballo, de Guayanilla, reconoció que venciendo a Sultan lo acercaría a figurar entre los primeros lugares en las clasificaciones mundiales de las 118 libras. Sin embargo, es consciente de que el filipino también tiene las mismas aspiraciones. De hecho, Sultan aparece noveno en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No me desespero. Trabajo para el oponente del momento, con calma que las manos van a llegar y el trabajo se verá. Voy por etapas. Primero es gatear, luego caminar y después correr”, sostuvo.

“Esta es la oportundiad de mi vida porque en el Madison Square Garden es donde han estado grandes boxeadores como Miguel Cotto, que se ganó el cariño de la gente. Quiero impresionar y ganarme el respeto del público, de los promotores y de todos los campeones de mi peso, que sé que estarán mirando. Iré a plantar bandera”, concluyó.