Púgil mexicano Emiliano Vargas quiere tallar su propia historia
El hijo de Fernando “El Feroz” Vargas es una de las promesas de la empresa Top Rank.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El apellido Vargas tiene una prominente estimación dentro de los círculos del boxeo mexicano gracias, en parte, a la trayectoria de Fernando “El Feroz” Vargas como campeón júnior mediano.
Vargas se retiró en el 2007 luego de haber enfrentado figuras com Ike Quartey, Félix “Tito” Trinidad, Oscar de la Hoya y Shane Mosley, entre otros. Ahora le corresponde a su hijo Emiliano Vargas continuar el legado que su padre dejó.
“Siempre me van a comparer con mi padre y con mis hermanos. Así será toda mi carrera y los fanáticos tienen derecho a su opinión, pero quiero hacer mi propia historia”, compartió el púgil de 18 años.
Vargas tendrá la oportunidad de trazar su camino esta noche cuando enfrente a Julio César Martínez a cuatro asaltos durante la cartelera que tendrá como escenario el Pearl Concert Theater en el Palms Casino Resort en Las Vegas, Nevada.
“Es un honor ser parte de Top Rank, una empresa que ha tenido tantos campeones mundiales como De la Hoya, Floyd Mayweather, Jr. y otros. Es un honor”, dijo.
El joven entrena bajo la tutela de su padre con la intención de hacer ruido en las 135 libras.
“Tenemos una buena relación. Me exige y como siempre me van a comparar de la misma manera como hicieron con Floyd y con Julio César Chavez, Jr. tengo que trabajar muy duro. Iré paso a paso aunque ya quiero pelear con los campeones. Una vez haga 14 o 15 peleas, tendré la experiencia. Primero tengo que agarrar esos rounds para aprender”, afirmó.
Emiliano Vargas tiene la intención de superar lo que hizo su padre.
“Quiero ser campeón mundial de diferentes divisiones haciendo grandes peleas como mi padre”, concluyó.
El combate de Vargas y Martínez estará disponible a través de la aplicación ESPN+ desde las 8:15 p.m., hora de Puerto Rico.