El boxeador puertorriqueño Omar Rosario tachó uno de los objetivos que se había propuesto. Hace varias semanas participó en la ceremonia para otorgar los respectivos grados en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, donde completó un bachillerato en Mercado.

“Era una meta porque quería tener una segunda opción. No todos llegan a ser campeones mundiales y si se tiene estudios, se puede tener una carrera de provecho”, compartió Rosario. “El boxeo es un deporte duro, es una carrera corta que uno termina joven y hay que tener una ocpión B en caso de no llegar al objetivo”, agregó.

Rosario confesó que no era un amante de los estudios, pero motivado por el ejemplo de su hermano José Rosario, le puso empeño en el salón de clases.

“A pesar de que tuve buenas notas en escuela superior, no quería estudiar. Mis padres me empujaron para que siguiera estudiando, pero también mi hermano me inspiró. José fue campeón nacional, medallista panamericano (Toronto 2015) y se graduó de ingeniería. Somos ejemplos para otros jóvenes deportistas de que se pueden hacer dos carreras a la par”, sostuvo.

Rosario (4-0, 2 KO) explicó que el boxeo le proveyó las herramientas para cumplir con las tareas.

“No fue fácil porque me tenía que levantar temprano para correr, regresar a casa, prepararme para ir a la universidad, luego viajar a Salinas todos los días para entrenar para regresar cansado y hacer los trabajos de las clases. Necesitaba disciplina para cumplir con todo y fue precisamente la que obtuve en el boxeo la que implementé en los estudios. Siempre ha dicho que hay que hacer las cosas bien. Es necesario tener un futuro después del boxeo y los estudios nadie me los quitará”, indicó.

Rosario, por ahora, proyecta toda la atención en su faceta como boxeador antes de trazar otras metas.

“Decidí estudiar Mercadeo porque siempre me han gustado los negocios y lo veo como una manera de mercadear mi imagen. Cuando termine mi carrera en el boxeo, establecería un negocio con el dinero que haga e invierta. Todavía no he pensado de qué sería el negocio porque en estos momentos quiero dedicarme completamente al boxeo para establecerme”, compartió.

Omar Rosario (derecha) intercambia giolpes con Wilfred Mariano durante el evento que se llevó a cabo en el Virgin Hotels en Las Vegas, Nevada.
Omar Rosario (derecha) intercambia giolpes con Wilfred Mariano durante el evento que se llevó a cabo en el Virgin Hotels en Las Vegas, Nevada. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Sólida demostración

Durante la cartelera de boxeo que presentó Top Rank el pasado sábado, Rosario se apuntó un nocaut técnico de Wilfred Mariano en el cuarto asalto.

Estoy contento y orgulloso del trabajo que realicé en esta pelea. Era una oportunidad importante para mi carrera demostrar que tengo el talento de lograr grandes cosas en el boxeo”, dijo.

Rosario ahora esperará por una llamada con una oferta para volver al ring.

Estoy listo para tan pronto Top Rank diga que me pondrá a pelear. Soy joven y lo único que deseo es desarrollar mi carrera y trabajar para seguir subiendo los escalones mundiales”, concluyó.