El promotor Bob Arum anunció oficialmente que Edgar “The Chosen One” Berlanga arriesgará el cinturón NABO de la Organización Mundial del Boxeo, versión de las 168 libras, ante el canadiense Steve Rolls en el evento estelar de la cartelera que tendrá como scenario el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York el sábado 19 de marzo.

Asimismo, se confirmó la participación de Xander Zayas, quien peleará por primera vez a ocho as altos. El joven de 19 años enfrentará a nacido en Louisiana, Quincy “Chico” LaVallais.

El primer combate televisado marcará el regreso del medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis contra el mexicano Esteban Sánchez.

“Edgar, Xander y Keyshawn son futuras super estrellas. Será una velada especial frente a un lleno total en la ciudad de Nueva York”, dijo Arum mediante una comunicación escrita. “Los tres estarán en las peleas más duras de sus respectivas carreras, pero espero que todos pasen sus pruebas con éxito”.

Berlanga (18-0, 16 KO) inició su trayectoria noqueando a 16 rivales en el primer as alto. En el 2021 llegó a la distancia en dos ocasiones. El pasado octubre sufrió un desgarro en el bíceps izquierdo y, a su vez, la primera caída de su Carrera durante el duelo contra el argentino Marcelo Esteban Coceres.

Estoy muy emocionado de pelear en mi primer evento estelar en mi ciudad natal. Es un sueño hecho realidad para un peleador que representa a la ciudad de Nueva York y Puerto Rico. No puedo esperar para mostrarle al mundo lo que realmente soy. Vamos a volar el techo del Hulu Theater”, sostuvo Berlanga.

Rolls (21-1, 12 KO), de 37 años, es un profesional de 11 años que fue un contendiente en la categoría mediana antes de subir de peso. En junio del 2019, retó a Gennadiy Golovkin en el Madison Square Garden y tuvo cierto éxito en el segundo asalto antes de ser detenido en el cuarto episodio. Rolls ha obtenido dos victorias desde la pelea contra Golovkin.

Estoy feliz de volver ser el estelar un combate en el Madison Square Garden. El campo de entrenamiento ha ido bien y me siento muy fuerte con ninguna otra cosas que dar guerra en mente. Berlanga tiene poder, pero estaré listo para lo que traiga. Espero con ansias el 19 de marzo”, indicó.

Zayas (12-0, 9 KO) tuvo un gran avance en el 2021, con un récord de 6-0 con cuatro nocauts. El pasado diciembre debutó en el Madison Square Garden con un nocaut de Alessio Mastronunzio en el primer round.

Zayas dará un paso adelante contra LaVallais (12-2-1, 7 KO), quien en diciembre de 2020 superó a Clay Collard en la “burbuja” del MGM Grand.

Es un honor pelear nuevamente en el Madison Square Garden, donde sé que mi pueblo puertorriqueño saldrá a mostrar su apoyo. El 2021 fue un gran año, pero espero con ansias un 2022 aún más grande. Quincy LaVallais es un veterano sólido, así que no puedo pasarlo por alto”, mencionó.