
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El medallista mundial José Pedraza y el cotizado Jonathan González encabezan la nueva generación de púgiles que exhibirán su talento durante el Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado Isaac Barrientos, que comenzará el 29 de enero en el coliseo Pedro Rodríguez Gayá de Cataño.
Los ganadores del evento formarán parte de la preselección, de donde saldrán los representantes de Puerto Rico en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como las demás competencias principales de los próximos cuatro años, culminando con los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
“La demostración en este torneo pesará mucho en la evaluación de los que aspiren a competir en los Centroamericanos”, dijo José Vellón, presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico. “Además, nos dará el panorama de los que sustituirán a los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo, que se fueron al profesionalismo después de dar tanta gloria a Puerto Rico en los pasados años. Confiamos que veremos muchos candidatos con el nivel necesario para ser exitosos”.
Vellón reiteró que ganar el campeonato no garantiza que estarán sembrados en la Selección Nacional, que será definida después de otros eventos internacionales y el torneo Cheo Aponte.
Las rondas preliminares serán los viernes y sábados, comenzando el 29 de enero, y la cartelera final será el 13 de febrero.
Además de Pedraza y González, otros destacados púgiles que competirán en el torneo son Emanuelle Rodríguez (112 libras), Carlos Ortiz (119), Camilo Pérez (119), Samuel Figueroa (141), Cristian Peguero (152), Héctor Cervantes (165), José Soto (178), José Santiago (200), Gerardo Bisbal (200) y Keith Tapia (200).