
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Toa Baja.- Eric Morel y Manuel Alejandro Siaca sudaron confianza y a la misma vez las libras finales durante unos intensos entrenamientos rumbo a sus respectivos compromisos en la segunda edición de “Boxeo en Toa Baja 2008”.
El evento será este viernes en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.
Un caluroso gimnasio Manny Siaca de Levittown recibió a Morel, quien enfrentará al colombiano José García Bernal, un sustituto de última hora.
“Estar en este gimnasio me trae muchos recuerdos de cuando empecé en el boxeo. Me siento como en casa”, dijo Morel en un aparte con PRIMERA HORA previo a comenzar una sesión que incluyó sombra, saco y pera fija.
Originalmente, Morel estaba pautado a medir fuerzas con el mexicano Evaristo Primero, quien no pudo hacer el viaje a Puerto Rico.
“El cambio de rival no me preocupa, soy un ex campeón y estoy preparado para estas cosas que son normales en el boxeo. Sea quien sea, vamos a ganar”, agregó. El pleito de Morel-García será en las 118 libras.
De hecho, no tener que sacrificar su cuerpo para bajar seis libras ha sido beneficioso en esta etapa de su carrera.
“Después de la pelea con Carlos Valcárcel me tomé una semana para descansar antes de volver al gimnasio. Ya hoy (ayer) debo salir del gimnasio en 118 libras. Eso es lo bueno de estar peleando en esta división, que ahora sí puedo comer más y entreno con más ánimo. Me siento fuerte”, sentenció el ex monarca de las 112 libras.