Más de 17,500 personas esperaban con ansias en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot la pelea de la campeona unificada de peso pluma, Amanda Serrano ante la alemana Nina Meinke, sin embargo, el combate nunca se dio.

La reyerta fue cancelada cerca de las 11 de la noche del sábado a minutos de que le tocara a las boxeadoras subirse al ring. Luego, Serrano se dirigió a su gente para anunciar la cancelación del combate mientras los presentes gritaban y abucheaban.

Pero, ¿qué fue lo que le pasó a Amanda Serrano que provocó la cancelación de su pelea?

Relacionadas

El cofundador de Most Valuable Promotions (MVP), Nakisa Bidarian, explicó que Serrano sufrió una lesión en un ojo a causa de un químico.

“Lo que pasó fue que el jueves Amanda Serrano se hizo el cabello y el viernes, mientras estaba corriendo, le cayó un químico en el ojo. Por eso es que en el pesaje estaba usando gafas”, relató Bidarian en conferencia de prensa.

“Visitó un doctor en la tarde del viernes y durante todo el sábado estuvimos haciendo de todo para que estuviera cómoda peleando. Ella vino al coliseo lista para pelear, pero, cuando los doctores de la Comisión de Boxeo la examinaron, dijeron que no estaba apta para pelear”, explicó.

Comenzó la cuenta regresiva para una de las carteleras más importantes en la historia del boxeo en Puerto Rico: Amanda Serrano vs. Nina Meinke

Mientras, el director médico de la Comisión de Boxeo, José Fosas, aseguró que no estaban informados de la lesión antes de arribar al “Choliseo” y reiteró que la labor del organismo es velar por la salud de los boxeadores.

“Nos entristece a todos. Todos estábamos esperando este gran evento… Pero, cuando se trata de velar por nuestros boxeadores, nosotros vamos por ahí porque no queremos otro Prichard (Colón). Lamentamos lo que le pasó a Prichard y yo no quiero una situación como esa en Puerto Rico”, comentó.