El invicto campeón mundial de peso ligero y superpluma, Gervonta Davis, quien continúa invicto con récord de 24-0 y 23 nocauts, fue acusado el lunes en Baltimore de 14 cargos por varias violaciones a las leyes de tránsito según reportó el periodista especializado en boxeo Dan Rafael.

Los cargos que se le imputan a Davis, de 26 años, se relacionan a un accidente el pasado 5 de noviembre, en el que presuntamente estuvo involucrado, dejando heridas a cuatro personas, tras lo cual se dio a la fuga. Entre los 14 cargos, reportó Rafael, se le imputan cuatro por no permanecer en la escena del accidente que involucró lesiones corporales (un cargo por cada persona herida).

Si Davis es hallado culpable de todos los cargos, enfrentaría poco más de siete años de prisión.

Davis es recordado por la afición boricua del boxeo porque en enero de 2017 enfrentó al entonces campeón mundial boricua José Pedraza, a quien le arrebató la faja de las 130 libras, versión de la FIB, así como su invicto después de 22 victorias sin conocer la derrota.

Otro de los cargos que enfrenta el peleador natural de Baltimore, Maryland, se relaciona a no brindar asistencia razonable a las personas lesionadas, y conducir un vehículo de motor con licencia suspendida.

Davis aún enfrenta tres cargos de violencia doméstica en Miami derivados de un incidente en febrero de 2020 durante la semana del Super Bowl.

De acuerdo a la investigación policial sobre el accidente automovilístico, Davis manejaba el día del suceso, un Lamborghini que rebasó la luz roja de una intersección, e impactó por el lado del pasajero a un Toyota Solara. De acuerdo a testigos, y según visuales recuperados de cámaras de seguridad del lugar, el auto de Davis luego chocó contra una tienda cercana, y tiempo después abandonó la escena en un auto Camaro que manejaba otra persona, no sin antes mover pertenencias de su accidentado vehículo hacia el Camaro que fue a recogerlo.