Jesús Rojas (27-3-2, 20 KO) y Luis ‘El Zurdo’ Rosario (13-1-1, 8 KO), monarca CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión pluma, estarán a cargo de los turnos principales de “Noche de Campeones DirecTV” el 21 de marzo en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.

El pasado mayo, Rojas se apuntó una victoria en cuatro asaltos sobre el mexicano Luis Castillo. El cagüeño retornará a su hogar para encaminarse a una nueva oportunidad de titular si sale airoso del compromiso contra un oponente por determinar.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente peleando ante mi gente de Caguas”, dijo Rojas mediante una comunicación escrita. “Nos tomamos un descanso para atender varios asuntos personales y dedicarle más tiempo a mi familia. Ahora estamos enfocados en retomar las cosas donde las dejamos. Venimos bien preparados para dar una gran pelea el 21 de marzo. Vamos en busca de una nueva oportunidad de conquistar otro título mundial”, continuó.

En el choque semiestelar, Rosario volverá al ensogado para deleitar nuevamente a la afición boricua en combate a ocho asaltos, esto luego de una magistral victoria el pasado septiembre sobre el mexicano Jesús Ahumada.

“He seguido trabajando para presentarme cada vez en mejor condición”, manifestó Rosario. “Estoy listo para seguir tomando retos que me hagan crecer. Sé que estoy bien cerca de conseguir esa clasificación mundial. Estoy listo para los grandes escenarios”.

En otro combate, el mocano Jean Carlos El Indio’ Quintana Jr. (9-0, 5 KO) tendrá el reto más importante de su joven carrera ante el moroveño Miguel ‘El Gallo’ Marrero (9-1-2, 4 KO).

“Nos estamos preparando con gran intensidad para este combate”, expresó Quintana. “Es mi primer combate a ocho asaltos y estamos trabajando para eso. Estamos acuartelados con José Bonilla en la Escuela del Deporte en Carolina. Les garantizo que el 21 de marzo vamos a dar una gran pelea”.

Los combates de apoyo, en un duelo de cagüeños en las 122 libras, Garibardy 'GG’ Gómez (5-1, 3 KO) chocará a seis asaltos contra Gil Iglesias (4-0, 4 KO). El sanjuanero Darrell ‘X-Men’ Rivera (4-0-1, 2 KO) tendrá un fuerte reto a seis asaltos ante el cagüeño Ángel ‘Gallero’ Velázquez (4-2-1, 3 KO).

En reyertas pactadas a cuatro asaltos, Edgardo ‘Gardy’ Rolón (4-0, 2 KO), Juan ‘Juancito’ Zayas (3-0, 3 KO) y Joshua Orta (6-0-1, 2 KO).

La cartelera será transmitida en vivo OnDIRECTV canal 161 desde las 9:00 p.m.