La ciudad de Kissimmee, Florida, pertenecerá a la comunidad puertorriqueña la noche del sábado cuando la empresa promotora de boxeo Top Rank presente a un puñado de boxeadores boricuas en la velada especial dentro del Silver Spurs Arena.

El campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, arriesgará por primera vez el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz.

“Sé que él (Díaz) ha estado peleando en 126 e incluso en 130. Creo que será difícil lastimar a un peleador que ha peleado en divisiones más altas, pero creo que tengo el poder para noquearlo”, dijo Navarrete durante la conferencia de prensa final.

“A pesar de que el 90 por ciento de los fanáticos estará animando a Díaz, siento que la presión la tiene él porque necesita dar una pelea buena a sus fanáticos. Siempre he sido un peleador que ha estado peleando lejos de casa”, agregó.

Díaz (26-2), por su parte, hará su segundo intento por obtener una faja mundial. El primero fue en el 2018 cuando enfrentó al japonés Masayuki Ito. El boricua perdió por decisión unánime.

Creo que ahora tengo la experiencia para convertirme en campeón mundial. Si has visto mis dos últimas peleas, he sido un peleador diferente. Voy al ring para mostrarle a la gente que puedo ser una estrella. Navarrete es un gran campeón. Es un placer para mí compartir el ring con él. Vamos a estar en los libros de historia como parte de la rivalidad Puerto Rico contra México, pero nuevamente hay niveles en esto. Navarrete ha estado en muchas peleas por el título, pero esta es mi segunda, y puedo decir mi tercera porque el Shakur Stevenson fue una pelea de ese nivel”, afirmó Díaz.

En la atracción semiestelar, Edgar “The Chosen One” Berlanga pondrá en juego su racha de 16 triunfos por nocaut en el primer asalto ante el veterano Demond Nicholson en un choque a ocho episodios.

“Él es la pelea correcta. Estamos construyendo algo aquí. Es ladrillo a ladrillo. Roma no se construyó en un día. Sé que es un veterano. Tiene muchas peleas. Tiene mucha experiencia, y estos son los tipos de peleas que necesito”, sostuvo Berlanga (16-0, 16 KO). “Como siempre digo, cada pelea es para Puerto Rico. Mi isla no ha tenido un campeón mundial y una superestrella en mucho tiempo. Estoy listo para romper el techo de la Silver Spurs Arena”.

Los combates Navarrete-Diaz y Berlanga-Nicholson se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:00 p.m. con la acción de las peleas preliminares transmitiéndose en vivo y exclusivamente en ESPN+ a las 6:00 p.m.