“La Burbuja” dentro del MGM Grand en las Vegas, Nevada, será el escenario de otro capítulo en la rivalidad entre boxeadores de México y Puerto Rico. El excampeón mundial Oscar Valdez enfrentará al boricua Jayson “La Maravilla” Vélez el 21 de julio a 10 asaltos.

En la atracción coestelar, el fuerte pegador de la división súper mediana Edgar Berlanga (13-0, 13 KO) intentará extender su racha de nocauts ante Eric Moon (11-2, 6 KO).

Los combates serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8:00 p.m.

“Valdez quiere pelear contra el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel Berchelt. Sé que Miguel no quiere otra cosa que nos sea pelear con Oscar”, dijo el promotor Bob Arum mediante una comunicación escrita. “Oscar sabe que Jayson es un reto serio que no puede pasar por alto. Este es un gran evento estelar y una cartelera con peleas preliminares increíbles para cerrar nuestra primera corrida de eventos dentro de La Burbuja”, agregó.

Valdez (27-0, 21 KO) ha ganado tres peleas consecutivas desde su guerra en marzo de 2018 contra Scott Quigg, en la cual sufrió una lesión en su mandíbula en el quinto asalto. Valdez se tomó casi un año de descanso después del mencionado combate y subió a las filas del peso júnior ligero (130 libras) en el 2019.

En su pasada salida, el 30 de noviembre en Las Vegas, sobrevivió a una caída en el segundo asalto para noquear a Adam López en el séptimo.

“Estoy listo para lo mejor de la división. Quiero ser un campeón mundial de dos divisiones y la única forma de hacerlo es venciendo a peleadores duros como Vélez, quien ha disputado un título mundial y posee mucha experiencia. Además, estoy muy agradecido de estar peleando durante este momento crítico en el que el boxeo está volviendo a llamar la atención”, sostuvo Valdez.

“Sabemos que ha habido discusiones sobre mi reto a Berchelt por su título, pero Vélez es primero. Necesito vencer a Vélez si quiero pelear contra Berchelt y espero una pelea muy dura. Quiero dedicar esta pelea a todas las enfermeras y médicos que trabajan duro en esta pandemia. No puedo esperar para volver al ring”.

Vélez (29-6-1, 21 KO), de Juncos, casi ganó el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Evgeny Gradovich en noviembre de 2014. El resultado fue un disputado empate. Ha batallado desde el peso pluma hasta el ligero en los pasados años y tiene una victoria por nocaut en marzo del 2018 sobre el dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López.

“Valdez es el mejor nombre que he tenido la oportunidad de enfrentar. Es un peleador joven e invicto que ya fue campeón mundial y tiene hambre de otro título. En esta etapa de mi carrera veo cada pelea como si fuera la última oportunidad de lograr mi sueño. Es ahora o nunca. Vamos a hacer que ese sueño se haga realidad”, dijo Vélez.

Por otro lado, Berlanga despachó a César Núñez en 2:45 el pasado diciembre en la cartelera de Terence Crawford contra Egidijus Kavaliauskas en el Madison Square Garden.

“Realmente no he cambiado mucho sobre el entrenamiento debido a la racha de nocauts. Todo se trata de seguir mejorando como boxeador. Tuve una buena carrera de aficionado y eso viene de ser un buen boxeador técnico. Mi enfoque en el entrenamiento ha sido continuar mejorando mis habilidades bajo mi entrenador Andre Rozier y el Team Havoc”, indicó el peleador de sangre puertorriqueña.