El boxeador puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo, que trabajó este miércoles en la tarde frente a los medios de prensa de Nueva York, manifestó sentirse cómodo en su primer día en “La Gran Manzana” a sólo tres días de su cita mundial frente al campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jesús Cuéllar, este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn.

“Me he sentido súper bien, cómodo acá en Nueva York. El frío no le he sentido mucho, ya que no he salido del hotel, nada más para venir a entrenar en esta actividad”, dijo Oquendo sobre el trabajo para los medios que realizaron esta tarde en el Gleason's Gym de Brooklyn parte de los peleadores activos en el programa.

Oquendo (26-4, 16 KOs) trabajó ligeramente con su entrenador Dennis Pantojas para la prensa de Nueva York, como parte de las actividades promocionales para su encuentro ante Cuéllar (27-1, 21 KOs) por el cinturón de las 126 libras de la AMB.

“Hicimos este trabajito aquí, pero yo entrené en la mañana, hice una carrerita y salí en 127 ½ libras. Ya el trabajo fuerte está hecho, todo enfocado en mi rival, Cuéllar, preparados para una pelea que entendemos que será fuerte, pero que se puede acabar en cualquier momento”, expresó Oquendo, clasificado noveno por la AMB en el peso pluma.

Además del entrenamiento con los medios esta tarde, Oquendo compartió con los fanáticos, entre los que había “muchos puertorriqueños, que vinieron y estuvimos tomándonos fotos y firmando autógrafos, así como con los otros fanáticos, que se portaron muy bien conmigo”.

Mañana, jueves, a la 1:30 de la tarde, hora de Puerto Rico, será la conferencia de prensa final para el evento, que en el combate estelar tendrá al campeón mediano de la AMB, Daniel Jacobs (30-1, 27 KOs), defendiendo su cetro ante el ex monarca mundial Peter Quillin (32-0-1, 23 KOs).

La trasmisión de Showtime este sábado iniciará a las 9:00 p.m. hora del Este (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) con el encuentro entre Oquendo y Cuéllar, y después la pelea Jacobs y Quillin.