San Antonio, Texas– Julio César Chávez, hijo, salió airoso en la madrugada del domingo de su segunda defensa del título de campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar a su compatriota Marco Antonio “el Veneno” Rubio mediante decisión unánime en el combate estelar de la cartelera Welcome to the Future, celebrada en el Alamodome en San Antonio.

Los jueces vieron el combate 118-110, 116-112 y 115-113, todos a favor de Chávez, hijo.

Aunque Rubio, quien venía de ganar sus últimos diez combates, nueve de ellos mediante nocaut, presionó en todo momento al monarca en un intento por cansarlo, Chávez, hijo no solo aguantó la presión, sino que se mantuvo marcando golpes en todo momento y construyó una buena ventaja de puntos sobre su rival.

Chávez, hijo, mantuvo su compostura, inclusive cuando Rubio intentó remontar en el octavo asalto con efectivos upppers cortos, pero el campeón regresó a su estrategia hasta el asalto número 11, cuando los peleadores intercambiaron metralla en repetidas ocasiones. Chávez, hijo, no obstante, se llevó la mejor parte en el último intercambio.

Consciente de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, Rubio fue agresivo al intercambiar golpes con Chávez, hijo. Sin embargo, el retador no pudo causar daño suficiente, y en los últimos segundo Chávez, hijo, coló más combinaciones para sellar la victoria y aumentar a 45-0-1 su marca profesional.